Cómo Actualizar Correctamente el Equipo

En este artículo os vamos a enseñar la forma más eficiente y segura de actualizar nuestros equipos a una nueva versión de sistema operativo y que no perdamos ninguno de nuestros datos personales.

Desde MyPC Pro siempre recomendamos aprovechar al máximo posible el sistema operativo del equipo antes de actualizar. Para los profesionales creativos el sistema de trabajo consiste en un ordenador con muchos programas y plugins de terceros de diferentes marcas. Una vez que tenemos nuestro nuevo ordenador, pasamos horas e incluso días y semanas hasta que tenemos absolutamente todo nuestro sistema preparado y con todos nuestros programas instalados.

Después de este gran trabajo realizado, siempre recomendamos esperar y «amortizar» toda la instalación hasta una novedad importante para actualizar el sistema. Teniendo tantos programas hay que tener claro si todos nuestros programas tienen listo ya una actualización para el nuevo sistema que se desea instalar. De no ser así podemos llegar a tener problemas de funcionamiento y/o estabilidad tras la actualización.

Debemos dejar un margen profesional a las marcas para que hagan sus actualizaciones y así nosotros no sufrir problemas en nuestro sistema de trabajo. Una vez dejado el margen prudencial para el nuevo sistema, ha llegado la hora de la actualización. Vamos a ayudaros paso a paso para que salga todo correcto.

Lo primero, revisar todas nuestras aplicaciones y asegurarnos de que hay una versión nueva o que la que disponemos no tiene problemas con el nuevo sistema operativo.

Una vez realizado esto, debemos preparar nuestros ficheros de arranque y drivers/kexts del equipo para actualizarlos a una versión nueva para la compatibilidad con el nuevo sistema operativo si es necesario.

Para ello usaremos la aplicación gratuita Kext Updater que podéis descargar de aquí y procedemos a su uso tal como explicamos en el siguiente video:


Una vez seguido el video, debemos haber actualizado el gestor de arranque Clover Bootloader y los Kexts de nuestra partición EFI.

Teniendo ya listo todo, procedemos a la actualización al sistema nuevo desde la App Store y dejamos al ordenador que actualice durante unos minutos.

Desde MyPc Pro disponemos del servicio de actualización para aquellos que no quieran realizarlo ellos mismos. Puedes ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *