Cómo Realizar Copias de Seguridad Periódicas Eficientemente

En MyPc Pro siempre insistimos en la seguridad e integridad de los datos de trabajo de nuestros usuarios.

La mayoría de nuestros clientes son profesionales del sector audiovisual, los cuales manejan información sensible y muy importante la cual debe estar protegida y actualizada día a día en cada trabajo nuevo.

Time Machine es un mecanismo de copias de seguridad obsoleta y poco eficiente a día de hoy, puesto que hay alternativas mejores que no copian una y otra vez toda la información redundante haciendo que los discos duros se desgasten más rápido.

Si aún no has realizado el clon del disco duro del sistema, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ello aquí antes de continuar con la copia de los datos personales.

Una vez planteada la importancia de tener los datos a salvo, os recomendamos montar un sistema de discos duros externos en los cuales copiaremos a diario/semanalmente todos los datos nuevos y los cambios realizados. Para ello el programa preferido por miles de personas es Carbon Copy Cloner , el cual tiene un coste de 37,15€ pero que sin duda es una inversión en seguridad y tranquilidad. Podéis adquiridlo en su web oficial aquí.

Una vez adquirido, lo instalamos y conectamos el disco duro donde alojaremos las copias de seguridad.

Ubicamos los dos discos duros en Origen y Destino y procedemos a dar a Clonar.

El programa demorará poco en las copias periódicas. En la primera copia tardará bastante y dependiendo de la cantidad de datos a copiar.

¡Listo! Ahora tendremos que mantener esta rutina de copia de nuestros datos y así jamás perderemos nada.

Os dejamos un video sobre el uso de Carbon Copy Cloner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *