Cómo Clonar el Sistema Operativo Correctamente

Ha llegado el momento de hablar de optimizar nuestra forma de trabajar.

Como bien sabemos a esta alturas, la mayoría de los que estáis leyendo estas lineas, sois profesionales del sector creativo, desde productores musicales, editores y creadores de video, hasta pilotos de drone o directores de cine.

Todos una vez tenemos nuestro nuevo ordenador lo primero que hacemos es empezar a preparar nuestro equipo para trabajar. Instalamos toooodos nuestros programas , nuestros instrumentos, efectos, … Y una vez tenemos todo listo, nos ponemos a trabajar…. ¡Mala Idea!

Justamente cuando tenemos nuestro ordenador preparado a nuestro gusto y con todo listo, es el momento de hacer un Clon del Disco Duro del Sistema.

Esto lo vamos a realizar para tener una instalación Limpia y funcional de nuestro equipo para que ante cualquier contratiempo que pudiera pasar en el ordenador, siempre podamos dar marcha atrás… ¿Un programa mal instalado que te ha desestabilizado todo? ¿Un virus mortal que no te permite arrancar? Para estas situaciones y otras mucho peores, la solución es el clon del disco duro.

Es un proceso muy sencillo, gratis y rápido de ejecutar. Lo único que necesitamos es nuestro ordenador, el programa gratuito Super Duper y un disco duro de la misma capacidad o mayor del disco duro del sistema para hacer el clon.

1º Descargamos la aplicación de aquí y la instalamos.

2ºConectamos el disco duro donde vamos a hacer el clon y abrimos la App.

3ºSeleccionamos el disco duro a copiar y el disco duro de destino. y le damos a Copy Now.

4º Una vez copiado, recomendamos copiar los ficheros personales de arranque del equipo en el lugar de destino. Para ello tenemos que montar una partición oculta de «Macintosh HD» llamada EFI y copiar su contenido en la partición EFI de destino. Para ello utilizamos la App gratuita EFI Mounter, la cual podéis bajar aquí.

IMAGEN

Una vez tengamos montado el EFI, copiamos. Montamos el EFI del disco duro clon y pegamos.

¡Listo! Ahora debemos guardar el disco duro en un lugar seguro. Si algún día se necesita utilizar, simplemente lo conectamos y arrancamos el ordenador desde él. Una vez dentro del sistema , repetimos el proceso pero esta vez para copiar el contenido del clon en el disco duro del ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *