Benchmark y la Importancia de la Medición de Potencia

Hace unos días un cliente nos preguntaba bastante preocupado el cómo podía saber de forma objetiva cómo medir la potencia de un equipo para saber cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

Gracias a ello nos hemos animado a realizar un artículo explicando qué es el Benchmarking y por qué es tan importante.

Entendemos por Benchmark a las pruebas de rendimiento sometidas a ordenadores/teléfonos y tabletas para medir su rendimiento y poder darle una puntuación para clasificarlo en un ranking.

¿Cómo funcionan?

Hay diferentes empresas que llevan años desarrollando aplicaciones para realizar pruebas de rendimiento a los equipos. La más popular a nivel mundial es Geekbench para rendimiento completo del equipo y Cinebenchcentrada en la potencia del procesador y la gráfica de forma aislada.

Geekbench y Cinebech

Estas aplicaciones son capaces de simular procesos de carga pesados para el ordenador como si de una aplicación de alto rendimiento se tratase y así «hacerlo trabajar al 100% de potencial» para ver cuánto tarda en realizar la tarea mandada. Una vez realizado todo el test, el programa clasifica el resultado obtenido teniendo en cuenta diferentes parámetros en una lista clasificatoria y pública en su web.

De esta forma podemos asegurarnos que el equipo que hemos obtenido o vamos a obtener cumple nuestras necesidades. 

Pruebas de Rendimiento hechas con Geekbench 4.

Sin ninguna duda Geekbench es la mejor herramienta para poder medir de forma objetiva y empírica la potencia de un equipo.

Para mayor información técnica visita www.geekbench.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *