Hace unos días un cliente nos preguntaba bastante preocupado el cómo podía saber de forma objetiva cómo medir la potencia de un equipo para saber cuál se ajusta mejor a sus necesidades.
Gracias a ello nos hemos animado a realizar un artículo explicando qué es el Benchmarking y por qué es tan importante.
Entendemos por Benchmark a las pruebas de rendimiento sometidas a ordenadores/teléfonos y tabletas para medir su rendimiento y poder darle una puntuación para clasificarlo en un ranking.
¿Cómo funcionan?
Hay diferentes empresas que llevan años desarrollando aplicaciones para realizar pruebas de rendimiento a los equipos. La más popular a nivel mundial es Geekbench para rendimiento completo del equipo y Cinebenchcentrada en la potencia del procesador y la gráfica de forma aislada.
Estas aplicaciones son capaces de simular procesos de carga pesados para el ordenador como si de una aplicación de alto rendimiento se tratase y así «hacerlo trabajar al 100% de potencial» para ver cuánto tarda en realizar la tarea mandada. Una vez realizado todo el test, el programa clasifica el resultado obtenido teniendo en cuenta diferentes parámetros en una lista clasificatoria y pública en su web.
De esta forma podemos asegurarnos que el equipo que hemos obtenido o vamos a obtener cumple nuestras necesidades.
Sin ninguna duda Geekbench es la mejor herramienta para poder medir de forma objetiva y empírica la potencia de un equipo.
Para mayor información técnica visita www.geekbench.com